Transmedia Parade

Tecnología x [Cultura + educación + comunicación]

20. Playfire [Redes sociales – Recursos web sobre preservación de videojuegos]

  • LinkPlayfire
  • Tipo de recurso: Catálogo informativo / Base de datos / Red social
  • Idiomas disponibles: Inglés (opción a usar un traductor)
  • Etiquetas:  Consolas, Arcades, Historia del videojuego, Coleccionismo, Fichas de juegos, Comunidad, Recurso colaborativo, Videojuegos, Catalogación, Novedades, Noticias, Entrevistas, Reportajes, Material gráfico
  • Puntos fuertes:

-Catálogo de más de 48.000 títulos para prácticamente todos los sistemas.
-Estructura de la página muy bien diseñada, así como el estilo.
-Actualizada a diario.
-Comunidad muy activa.
-Integrada con plataformas de juego online.

  • Puntos débiles:

-No tiene enlaces a otras webs de interés que complementen su información.

  • Valoración:

Creada en 2007, esta red social de videojugadores se ha convertido en la más grande a nivel mundial, con más de 350.000 usuarios de todo el mundo, un catálogo de juegos y plataformas enorme, además de mejorar sus servicios de conexión con los sistemas de juego online. Un enfoque importante que le han dado al sistema de participación de los usuarios es plantearlo como si fuera un juego, adquiriendo un nivel más alto en función de sus aportes a la comunidad (análisis, imágenes de juegos, etc.). Se ha potenciado mucho el soporte para comunicación de los usuarios, teniendo cada uno su espacio de opinión, ya sea a través del Chat, el muro o también su blog personal, a través de foros, de grupos o clanes. Los coleccionistas también pueden usarla como soporte en el que catalogar todos los juegos de su colección, obtener estadísticas sobre esta, así como hacer cambios con otros jugadores y conversar sobre su afición. A pesar de ofrecer muchísimas funcionalidades y secciones, la web está muy bien diseñada, tiene un tiempo de respuesta rápido y toda la información es muy sencilla de localizar. En conclusión, esta red social es de lo más completa, y gracias a la comunidad y al equipo que tiene detrás, puede cobrar una importancia aún mayor, aglutinando las opiniones y la colaboración de una enorme comunidad de usuarios en constante crecimiento.

  • Recursos similares:

En castellano podemos encontrar redes sociales como Nosplay + Wipley y Taguin, las tres toman a Playfire como referencia, siendo Nosplay la que más se aproxima en número de juegos catalogados, aunque Wipley tiene un número de usuarios ligeramente mayor, así como más visitas a día de hoy.

Este es un trabajo realizado por Natalia Monjelat, Carlos Muñoz Pozo y Jesús Fabre para el Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital de la Universidad de Alcalá. Curso 2010-11. La licencia de uso del presente trabajo es: Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “20. Playfire [Redes sociales – Recursos web sobre preservación de videojuegos]

  1. Pingback: Recursos web sobre preservación de videojuegos (Indice) « Transmedia Parade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: