Transmedia Parade

Tecnología x [Cultura + educación + comunicación]

The Neverhood (1997, The Neverhood, Inc.) Evolución de las interfaces de las av. gráficas.

The Neverhood, en esta aventura gráfica desarrollada por completo en un mundo de plastilina depositó su confianza una joven Dreamworks a principios de los 90. Steven Spielberg quería presentar algo novedoso y se alió con algunos de los trabajadores de la ahora extinta Shiny, entre ellos Doug TenNapel, que había sido el ideólogo del universo del juego, así como creador del personaje protagonista de la exitosa saga Earthworm Jim. TenNapel reunió, tras abandonar Shiny, a un pequeño grupo de experimentados trabajadores y fundó The Neverhood Inc. El apartado gráfico del juego fue muy costoso de realizar, ya que se tuvo que capturar cada fotograma imagen a imagen.

El juego destacó por su dificultad, requiriendo en varios puntos el uso de papel para tomar notas, ya que en algunos casos debíamos de apuntar información que podíamos tardar horas en volver a usar en otras partes del juego para la resolución de sus enigmas. Los acertijos se basaban en colores, notas musicales, secuencias de símbolos y similares. En todo el juego solamente se puede morir en un punto, y además está indicado.

Análisis de la interfaz:

El interfaz del juego se basaba en el uso exclusivo del ratón, tanto para mover al personaje como para interactuar con el entorno. El protagonista recogía objetos que podía guardar, como por ejemplo una cerilla, una aguja, videodiscos, o un vaso de agua, no era necesario buscar el objeto apropiado para interactuar con cada parte del escenario, sino que el propio juego hacía uso de él automáticamente. Las interacciones a realizar en algunos momentos debían de llevarse a cabo en un tiempo limitado. En cuanto a la vista de la cámara, la mayor parte del tiempo visualizaremos el juego en tercera persona, aunque en algunos casos podremos cambiar a una vista subjetiva, pudiendo movernos en diversas direcciones.

Y aquí nuestra despedida hasta dentro de 7 días y este longplay de The Neverhood:

Si quieres ver el resto de juegos analizados en esta serie, aquí tienes el índice donde encontrarlos.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: